La Rioja, un viaje perfecto para hacer en familia o en pareja
Descubre dónde comer y qué visitar en La Rioja Alta desde Haro
Esta tierra de vino, buena comida y paisajes de ensueño ofrece cientos de posibilidades a sus visitantes. Desde la vibrante vida en la capital hasta los paisajes más hermosos, pasando por los espectaculares pueblos bodegueros, la comunidad riojana es un destino ideal para viajar en pareja, con amigos o en familia. Los más pequeños de la casa disfrutarán de aventuras y experiencias en La Rioja, conocida también como la ‘tierra de los dinosaurios’.
Te recomendamos unas ideas de ruta desde Haro, la capital de La Rioja Alta, para un viaje por la comunidad en familia, en pareja o con amigos:
Primer día del viaje por La Rioja
El viaje puede comenzar en los Apartamentos con encanto Señoría de Haro, desde donde podréis conocer el municipio más importante de La Rioja Alta. Haro posee un gran patrimonio artístico y cultural; como su casco antiguo, declarado Bien de Interés Cultural, y sus grandes palacios e iglesias repartidos por la ciudad.
Si el viaje es en pareja o amigos, podéis aprovechar vuestra estancia en Haro para visitar algunas de las bodegas de la comarca, que ya son referentes en el mundo del enoturismo. Existen cuatro zonas en la capital de La Rioja Alta dónde encontrarás la mayor concentración de bodegas centenarias de la comunidad que cuentan con puertas abiertas para el turismo: El barrio de La Estación, la avenida Santo Domingo, el Paraje de Ubieta y el Centro Histórico.
Para los amantes de la naturaleza, la riqueza paisajística de los alrededores de Haro os dejará con la boca abierta. Disfrutaréis de mares de viñas, increíbles rutas de senderismo, a pie o a caballo, y vuelos en globo entre otras muchas actividades mientras descubrís toda la tradición vinícola e histórica del lugar.
¿Dónde comer en Haro? En breve compartiremos todas nuestras recomendaciones de nuestros restaurantes y bodegas preferidas con el fin de ofrecer una guía gastronómica completa para vuestro viaje a Haro y a La Rioja Alta.
Ruta por los pueblos más bonitos de La Rioja Alta
Esta ruta para visitar los pueblos más bonitos de La Rioja Alta es un plan ideal para conocer más en profundidad la comarca de Haro, la más visitada de La Rioja. Un recorrido a lo largo de La Rioja Alta donde descubrir joyas escondidas como paisajes idílicos y tesoros patrimoniales, repartidos en los pequeños pueblos de la comarca de Haro.
Es posible recorrer los municipios más bonitos de La Rioja Alta en cualquier época del año pero, si vuestro viaje coincide con el cambio de color otoñal de los viñedos, las tierras riojanas te obsequiarán con un espectáculo de colores increíble. Te damos una lista los pueblos más bonitos de La Rioja Alta (Briones, San Vicente de la Sonsierra, Briñas, Cuzcurrita de Río Tirón, Casalarreina, Sazajarra, Cellórigo, Cihuri y Tirgo).
Descubre la capital de La Rioja: Logroño
Una parada obligatoria en el viaje por La Rioja es su capital, Logroño. La ciudad cuenta con un rico patrimonio arquitectónico y con sus tradicionales y deliciosas tapas, unas de las más conocidas de España. Dentro de Logroño, concretamente en la calle Laurel, existen más de 60 bares y restaurantes donde podéis degustar su ya famosa gastronomía. Esta calle y sus colindantes están ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad, donde podréis recorrer sus callejuelas y disfrutar de un ambiente histórico y lleno de vida con todos sus establecimientos.
En esta parada de la ruta por La Rioja Alta, no dejéis tampoco de visitar la joya arquitectónica de la ciudad, la Concatedral de Santa María, y de pasear por la ribera del Ebro, el río más caudaloso de España.
Rutas por la naturaleza como guinda al viaje a La Rioja
La Sierra, las montañas, los viñedos y las cascadas enmarcan esta tierra de vino y sabor que no dejan indiferente a nadie. Corona tu viaje a La Rioja descubriendo los paisajes únicos de la comarca de Haro con una escapada a San Felices, un santuario situado en una cima y que fue considerado el mejor rincón de España en 2014 por la Guía Repsol. Y, si tienes un poco de tiempo, puedes bajar hasta la Sierra de la Cebollera, un hermoso parque natural situado en La Rioja Baja, lleno de cascadas y paisajes verdes.
Como ves, viajar a La Rioja es un plan espectacular tanto con amigos, familia o en pareja. Con buen vino, buena comida, paisajes espectaculares y llena de vida y cultura, La Rioja os sorprenderá con su patrimonio y con todas las posibilidades de qué lugares imprescindibles ver y qué hacer en esta tierra.