Vinos con Denominación de Origen calificada Rioja en Haro y en toda la comunidad
El enoturismo en Haro es el principal motor de la región gracias a la gran variedad y calidad de los vinos de la tierra riojana
A todos nos encanta disfrutar de una buena copa de vino con nuestros amigos o pareja y no hay mejor lugar para ello que la Rioja.
Tierra de bodegas y viñas, la comunidad riojana cuenta con una enorme selección de vino para todos los gustos; por algo Rioja es una de las denominaciones de origen calificada (DOCa) con mayores controles de calidad y autenticidad del mundo. Todos los viñedos que integran la Denominación deben inscribirse en los Registros del Consejo Regulador como requisito para su supervisión.
Debido a esto, Rioja fue la primera Denominación que implantó el uso de un sello de Garantía de Origen en 1925, la primera que utilizó precintas de crianza en 1974 y, desde el año 2000, incorporó una banda holográfica de seguridad. Hoy en día las precintas permiten trazar el origen, añada y categoría de envejecimiento de cada vino.
En la Rioja se cultivan variedades de uvas tintas y blancas, seleccionadas por viticultores y elaboradores a lo largo de los años para lograr la mejor calidad. Los vinos amparados por Rioja pueden ser tintos, rosados, blancos y espumosos de calidad, elaborados a partir de una lista exclusiva de 14 variedades de uvas procedentes de viñedos planteados por toda la región vitivinícola de Rioja.